Los titulares de agencias de remís de Lobos, se unieron para reclamar volver a la actividad.
Los responsables de Petit Remis, El Cruce, El Jardín, Chcoto y El Gaucho, afirman que “somos más de cien familias que vivimos de trasladar gente y al día de hoy estamos sin poder cumplir con obligaciones contraídas con anterioridad y de seguir sin actividad no vamos a poder cumplir con nuestras necesidades básicas”. “Somos conscientes que no hay nada más importante que la salud pero también estar sin actividad e ingresos compromete nuestra salud y la de nuestras familias”, agrega la nota.
“Consideramos que puede haber un punto de equilibrio, poder trabajar teniendo las medidas necesarias, colaborando y ayudando”, resaltan.
Luego aseguran: “sabemos que está faltando la movilidad para delibery y mensajería, para traslados de personal de la salud, para traslados de personas solas o que no tienen movilidad, para trasladar personas a bancos o turnos médicos, para personal de supermercados”.
“Sabemos de estos y muchos más traslados, lo sabemos porque es nuestro trabajo y es de lo que vivimos”, señala el documento de las remiserías.
COMPROMISO
Se comprometen a tomar las siguientes medidas preventivas: llevar como máximo dos pasajeros; trabajar dentro de la ciudad y ciudades vecinas, sin ir a lugares comprometidos por el COVID-19, por ejemplo el conurbano; usar barbijos todos los chóferes; a que todos los autos sean desinfectados después de cada traslado y que quede a disposición del pasajero el pulverizador; y que en las oficinas estén el telefonista y un chofer como máximo; a cumplir toda restricción lógica para poder trabajar.
“Estamos seguros que va a ser mucho más ordenado y justo para todos los que estamos en esta actividad y cumplimos con todas las obligaciones”, concluye la petición.