Con una raviolada servida en el propio lugar, colmado de afiliados y adherentes, la Unión Vecinal Conservadora de Lobos celebró sus 50 años de vida.
En el transcurso de la cordial reunión que fue muy festiva por cierto, se entregaron reconocimientos a la militancia a lo largo de estas cinco décadas.
Carlos Américo Celma y el Negro Cervela recibieron los diplomas como integrantes de la primera comisión directiva de la UVC en 1972, que presidió don Ernesto Picabea).
Y también fueron entregados diplomas a Mario Palazzesi, Ana María Picabea, Margarita Chiquita Moggia y Nora Curti.
El Intendente Jorge Etcheverry y todo su equipo de secretarios, participaron del encuentro, como también los concejales partidarios.
“Estamos festejando 50 años de la Unión Vecinal Conservadoray durante todo este tiempo que no es poco, ha habido un representante de la UVC sentado en una banca en el Concejo Deliberante, y ha quedado una huella marcada a fuego en la historia política de nuestra ciudad con la Intendencia por dos mandatos del querido “Juancho” Erriest”, resaltó Enrique Oyarzun, presidente actual del partido.
“Y si esa huella continúa siendo recordada, fue porque durante la gestión se llevó a cabo respetando los valores y principios que siempre hemos sostenido desde la UVC, como la honestidad, la austeridad, la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, la eficiencia en la gestión, la humildad y el respeto por todos los vecinos aunque piensen diferente”, agregó.
“La UVC surgió como la continuidad del viejo y glorioso Partido Conservador, fundado en 1908. Si algo dura 50 años, es porque los cimientos que la sostienen son fuertes”, aseveró.
Cabe señalar que estuvieron presentes familiares directos del ex jefe comunal fallecido, como su hijo Juan.
El ex concejal instó a “defender y difundir los principios conservadores, cómo la libertad, la cultura del trabajo y del esfuerzo, el respeto por la propiedad privada y la meritocracia, principios que hoy están siendo atacados, para volver a ser el país que queremos”.
Hubo un momento musical animado por el actual concejal Luciano Re, y al llegar el 9 de julio se cantó el Himno Nacional.
Agradecemos fotos a Susana Miquel.