En diálogo con Lobos Ya, el Secretario de Gobierno, Doctor Pablo Hasper, confirmó que la semana que viene podrÃa habilitarse la actividad de las bibliotecas que funcionan en nuestra ciudad.
“Puedo decir que es el rubro que más chances tiene de estar habilitado en los próximos dÃas, porque las entidades nos han acercado los protocolos y se han esmerado en ofrecer seguridad a quienes necesiten de sus servicios”, expresó el funcionario comunal.
Hasper también sostuvo que “sinceramente Lobos tiene un patrimonio envidiable en materia de bibliotecas, no sé si en muchas ciudades de una amplia franja del interior bonaerense existen tantas y tan calificadas como aquÔ.
Cabe recordar que las bibliotecas han reiterado en varias oportunidades el pedido para volver a abrir sus puertas, y presentaron un protocolo contemplando, por ejemplo, que habrá mÃnima circulación de gente con estricto cumplimiento de la distancia social establecida; un espacio exclusivo para libros que sean devueltos, evitando que por un tiempo prudencial vuelvan a ser tocados; asegurar la desinfección permanente del lugar y disponer de elementos de higiene y desinfección para su personal y el público.
BARES Y RESTAURANTES
Hasper también admitió que se ha avanzado en la evaluación que derivarÃa en la habilitación de bares y restaurantes, rubros que están mayoritariamente inactivos desde marzo, con la única alternativa del delivery, y no en todos los casos.
Al respecto dijo que “en la próxima semana nos volveremos a reunir con los responsables de estos comercios, entendiendo la necesidad imperiosa que tienen de volver a estar en actividad, y satisfechos porque sabemos que han armado protocolos para extremar los cuidados”.
Insistió en que “la apertura que está pensada no será a pleno desde el vamos, y apelaremos una vez más a la responsabilidad de los vecinos que es fundamental para asegurar la permanencia de la medida”.
Finalmente Hasper reconoció que “otro rubro que estamos evaluando es el hotelero para que pueda habilitarse únicamente en beneficio de trabajadores esenciales que sà o sà tienen que venir a Lobos y que hoy tienen que ir a quedarse a localidades vecinas”.