En adhesión al Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, 8 de marzo, se realizó ayer en la Plaza Tucumán, la quinta edición de la Asamblea de Mujeres, organizada por la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias Lobos.

Residencia-campo-lobos-gif

Tras la inscripción y las palabras de bienvenida, se trabajó en distintas comisiones que abordaron temas de actualidad y preocupación para todas las mujeres.

El principal reclamo, una vez más, fue el fin de los femicidios, el pedido de políticas de fondo para intentar terminar con  este flagelo que cobra cada día más víctimas.

Milagros Moya y Alba Virgilio, en declaraciones a la prensa, remarcaron que “como hemos hecho en años anteriores, la modalidad del encuentro es armas comisiones de trabajo para reflexionar sobre las prácticas cotidianas, muchas de ellas que están incorporadas o naturalizadas por la sociedad, y hablar sobre la violencia de género, que nos sigue marcando y mucho”.

“No nos podemos alejar de esta problemática o mirar para otro lado”, afirmaron enfáticamente.

Agregaron que “esa es la dualidad de todos los años, ya que por un lado expresamos la alegría de construir este espacio de debate acompañando a las mujeres, y por el otro el dolor de ver que nos siguen matando sin explicación alguna”.

Coincidieron que “en el 2020 no fue fácil sostener la asamblea permanente por la pandemia, pero lo logramos realizando muchas actividades de manera digital, abordando especialmente el tema de la violencia contra la mujer”.

Hoy a las 20,30 se reunirán para dar a conocer las conclusiones en la Plaza 1810.

Fotos gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.MUJERES 3 MUJERES 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.