Fue impactante la movida de cierre de la primera edición de la Semana del Alfajor en Lobos, confirmando el pleno acierto de esta iniciativa que, sin lugar a dudas, llegó para quedarse.
La Plaza 1810 en sus veredas de calles Buenos Aires y 25 de Mayo, se colmó de público que recorrió cada uno de los stands relacionados con el rubro y también de los artesanos y emprendedores que se sumaron a la propuesta.
El clima se asoció de manera brillante (cabe recordar que el día original era el sábado y se postergó por el pronóstico), y ya a las 15 el marco era estupendo, creciendo con el correr de los minutos.
Tal es así que, pasada apenas poco más de una hora, los stands de alfajores habían vendido la mayoría del stock que llevaron como primera experiencia.
Paola Mársico también aportó lo suyo, leyendo cuentos de su libro “El Rey Alfajor” y promoviendo sorteos, seguida por una numerosa platea infantil que recibió de muy buen modo la invitación.
Y el complemento artístico se completó con Fátima Caracoch y Mariel Mateo y la voz de Eduardo Napolitano.
Cinco fueron los participantes que presentaron y ofrecieron en venta sus variedades de alfajores: Centro Educativo para la Producción Total N° 16 de Barrientos, Jennifer Sperr, Abril Tortarolo, Yasmín Zampelunghe y Nancy Aragonés, quien hizo elaboración en vivo del producto.
El Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, remarcó que “estamos felices porque es la primera vez que concretamos un evento de este tipo, con el alfajor artesanal como estrella, siempre con el propósito de dar a conocer lo que se hace en Lobos, productos de excelente calidad que muchas veces los lobenses no conocemos”.
También se mostró complacido por la respuesta que tuvo la idea de involucrar a los vecinos para lograr una receta del alfajor de Lobos. “Más de 500 personas participaron de esta idea, lograr tener un producto propio que nos identifique y que quienes nos visiten se puedan llevar nuestro alfajor”, contó.
“Con los ítems que la gente colocó en sus mensajes, quienes producen este alimento podrán elaborar el alfajor con sello lobense”, completó.
Mientras que Lucio Bonato, Director de Producción, sostuvo que “la plaza explotó de gente, estamos muy contentos especialmente por los productores locales y sus ventas”.
“Trabajamos muchísimo para que el pueblo festejara con nosotros esta semana y probara los excelentes productos locales, este año arrancamos con cinco productores, pero esta movida llegó para quedarse y esperamos en el 2024 sumar más adherentes”, enfatizó Bonato.
Y confirmó que “desde mañana lunes 8 desarrollaremos la Semana de la Muzzarella, sin evento pero con los productores a pleno, y desde el 15 será la Semana de la Miel, terminando con la movida grande el sábado 20 también en la Plaza 1810”.