La reconocida escritora Claudia Barsana visitó Lobos este fin de semana, invitada por la Biblioteca Popular Albino Capponi, para hablar de su exitosa trayectoria literaria, relevante en el género de la novela romántica histórica.

Natalia Riscino, presidenta de la entidad, contó que “la habíamos invitado hace pocos años, no se pudo concretar esa vez, después vino la pandemia y hoy por fin podemos tenerla acá”.

Barsana sostuvo, por su parte, que “es un placer estar acá, era una visita pendiente y me encanta que sea en una biblioteca que nos une a todos por la pasión de la lectura, y es el puente perfecto entre el autor y el lector”.

Abogada de profesión antes de dedicarse de lleno a la escritura, confesó que “hace un tiempo que no ejerzo por dedicarme por completo a escribir, la literatura en mí surge a partir de la lectura, empecé con talleres literarios y luego me lancé a la escritura”.

“Yo escribo novela romántica histórica, es el género en el que me siento más cómoda sin dudas”, comentó.

Barsana, que tiene proyectado en diciembre el lanzamiento de su nuevo libro, afirmó que “pienso que escribir es estar en plena libertad para contar lo que uno quiere transmitir”.

Le preguntamos si hay una obra predilecta, y admitió que “sería injusta si escogiera un libro, cuando me preguntan hago referencia a mi última novela “Las cenizas del pasado” porque es la reciente, pero he amado a todas las novelas escritas, y obviamente que “El otro lado del fuego” fue un salto al vacío absoluto, mi primera creación, inolvidable”.

Fue muy amena su charla con quienes asistieron a la biblioteca para disfrutar un evento cultural estupendo.

barsana 2 barsana 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.