
Informó el Comisario Fabián Rulli, titular de la ComisarÃa Primera de Lobos, que en la noche del jueves, personal de esa dependencia, interceptó en Rivadavia entre 229 y 231, a dos sujetos de 18 años de edad, los dos domiciliados en Lobos, que circulaban en dos bicicletas, una tipo Mountain Bike y la otra de paseo, de dama, tipo playera, que habÃan sustraÃdo del interior de una vivienda de calle Belgrano al 800.
Se iniciaron actuaciones por Hurto, dándose intervención a la U.F.I.J. 2 de Saladillo.
Hoy viernes a la mañana, ambos fueron trasladados a la FiscalÃa para prestar declaración y la justicia dispuso dejarlos en libertad, y restituir las bicicletas a sus dueños.
EL ASALTO EN LA FEDERALA
Ratificando lo informado por LOBOS YA en la mañana de hoy, la PolicÃa entregó un parte de prensa en el que semana que 3 sujetos ingresaron a una vivienda del barrio privado La Federala, en el kilómetro 105,500 de la Ruta Nacional 205, sorprendiendo a la familia propietaria de la misma, los ataron con precintos y los encerraron en una habitación.
Los tres armados y con los rostros cubiertos, robaron dinero en efectivo, prendas de vestir, zapatillas y alhajas.
Se iniciaron actuaciones por Robo Agravado, con intervención de la UFIJ 2 de Saladillo.
ALLANAMIENTO POR LA MUERTE DE UN PERRO CON UN DISPARO
El miércoles 1°, personal de la ComisarÃa Primera cumplió una orden de allanamiento emanada del Juzgado de GarantÃas en lo Penal N° 7 de Saladillo, en el domicilio de calle Soldado RodrÃguez y 146.
El procedimiento se enmarca en el hecho delictivo cometido el pasado 25 de octubre en ese inmueble, que derivó en la muerte de un perro ovejero alemán, propiedad de un vecino de ese lugar.
Tras lo ocurrido, se iniciaron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 14346, con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo.
De la autopsia practicada al animal, se estableció que la muerte fue producto de un disparo de escopeta, por lo que en el allanamiento, realizado sin presencia de moradores en la casa, la policÃa incautó dos cartuchos intactos calibre 14, considerados de interés para la causa, disponiendo la justicia medidas para con el propietario de la vivienda.