En la mañana de este martes 1°, tres delincuentes que llegaron al lugar en una Kangoo color gris, ingresaron al comercio “Kodak” de calle 9 de Julio 16.
Un hombre y una mujer entretuvieron al dueño del local haciéndole preguntas sobre los precios de revelados de fotografías y otros productos que tiene a la venta; al tiempo que el otro sujeto se apoderaba de dos teléfonos celulares que estaban en exhibición en la vidriera del negocio, retirándose raudamente del mismo.
El damnificado advirtió la situación, y rápidamente personal policial que arribó al lugar, logró aprehender al otro malviviente y a la mujer, sobre calle Buenos Aires, a pocos metros del comercio afectado.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Chávez Vidal, de 55 años, y Natividad Chauca Trujillo, de 35 años, ambos peruanos que viven en Quilmes y Flores, respectivamente.
Del análisis de las cámaras de seguridad, se confirmó que los tres delincuentes se movilizaban en la Renault Kangoo gris conducida por un cuarto integrante de la banda, que está prófugo al igual que el sujeto que se llevó los celulares.
Se iniciaron actuaciones por Hurto con intervención de la UFIJ de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, quedando los aprehendidos alojados en la Comisaría Primera.