Contando finalmente con la adhesión del clima que parecía que podía complicar su realización, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen concretó la movida “La Plaza se viste de Navidad”, con espacios para la recreación y la creación infantil, la imagen del Nacimiento de manera itinerante recorriendo el paseo, villancicos y ese clima navideño que es tan particular.
La propuesta tuvo base en el centro de la Plaza 1810, pero María, José y el Niño Jesús, junto a ángeles y pastores, recorrieron toda la extensión de la misma llevando esa imagen que es el signo inequívoco de la Navidad.
Loly Chagas, una de las coordinadoras del evento, contó que “pedimos mucho para que el clima se asociara y finalmente así ocurrió, y estamos felices de disfrutar este momento previo a la Navidad”.
“Queríamos, en medio de tanto festejo y preparativos que nos hace muchas veces olvidar de lo más importante que es el nacimiento de Jesús, llegar con este mensaje a todos los que quieran recibirlo”, remarcó.
Y agregó que “participaron distintos sectores de la Parroquia, con el pesebre viviente esta vez itinerante, Pre-bautismal con la Sagrada Familia para que los chicos y grandes se saquen la foto, y los espacios infantiles con el Colegio Parroquial y la Casita del Niño, que propusieron armar pesebres artesanales, dibujar y pintar”.
“La idea central fue vivir la Navidad dentro de lo cotidiano, con la gente, que el mensaje llegue a quien esté en la Plaza o pase por aquí”, dijo finalmente.