En la tarde de hoy, miércoles, se realizó el acto de imposición del nombre de “Hugo Nahuel Atencio”, a la placita de juegos del barrio PyM, ubicada en Berro y Lomas de Zamora.
El Intendente Etcheverry presidió el encuentro acompañado por los secretarios Hasper y Carboni y la titular de Espacios Verdes, Favia Diéguez.
El Jefe Comunal compartió el descubrimiento del cartel con el nombre, con Mónica, la mamá del joven trágicamente fallecido en un accidente hace ya varios años, y que solía jugar al fútbol en ese predio hoy convertido en espacio de recreación.
“Bebo” Atencio, hermano de Huguito, habló en nombre de toda la familia, y remarcó que “estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron con la recolección de firmas para pedir este nombre para la plaza”.
“Esto es muy importante para nosotros, lo vivimos con mucha emoción”, dijo Atencio para luego dedicarle sentidas palabras en forma de poema a su hermano.
Posteriormente se descubrió la placa que acompaña al mural pintado por el artista Roberto Joffré, como homenaje al sacerdote lobense Luis Oscar Troiano, creador de la Fiesta del Día del Niño en Lobos.
Su sobrino Carlos A. Jáuregui, el Intendente y Bebo Atencio, procedieron a descubrir la placa de madera, y Jáuregui evocó la figura del cura y su especial cariño por los niños que lo llevó a gestar ese festejo que se ha mantenido por más de 50 años.
El encuentro concluyó con la actuación del payaso “Almíbar” que entretuvo a chicos y grandes.