Un cierre estupendo tuvo el mes de festejos patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen.
El salón del Centro Nativo Acuyai se colmó de público que disfrutó de la Peña de la Virgen, organizada por los grupos parroquiales, en una primera edición tan exitosa que invita a pensar que este evento llegó para quedarse.
“Coco” De Gregorio, acompañado por Emiliano Domínguez, cantó el tema dedicado a la Virgen del Carmen cuando la imagen de la Patrona, cubierta con un poncho, fue desde el centro del salón hacia uno de los laterales debajo del escenario, para presidir el espectáculo, impecablemente conducido por Sandro Cepeda y Hugo Robledo.
Posteriormente se fueron presentando los grupos de la Peña Mayka Sumaj, Ballet La Fortinera, Raíces de mi Tierra de San Miguel del Monte en danza y canto, Jaquelina Blatter, Lucio Domínguez, Pampero Gravaglia y Emiliano Domínguez, y el cierre con La Topada.
Hubo clima de peña y fiesta en todo momento, mucha solidaridad del público traducida en los alimentos no perecederos que se llevaron junto con la entrada, y el servicio de cantina funcionando a pleno, a tal punto que no quedó nada.
“Realmente estoy muy feliz por la respuesta alcanzada con esta nueva propuesta que nos generó mucha expectativa y temor ya que no sabíamos cómo nos iba a ir”, dijo el Párroco Luis Mena.
Y agregó: “mi profundo agradecimiento a toda la gente que trabajó en la preparación de este cierre de un mes intensamente vivido en comunidad, que nos ha dejado muchas cosas lindas”.