En la sala de la Biblioteca Sarmiento, la Orquesta Escuela, dirigida por Lucio Leiva, ofreció el último concierto del 2024, con un excelente repertorio que permitió el lucimiento de los músicos de la orquesta de cámara que fue muy aplaudida por la platea.

Cabe recordar que este año fue especial en la vida de la agrupación, que celebró su decimoquinto aniversario, mostrando el permanente crecimiento de cada uno de sus integrantes, como siempre lo remarca el director.

Además de la orquesta, que se lució con las diferentes interpretaciones, acompañaron el encuentro el solista Eduardo Napolitano y los músicos de Tango en la Glorieta, respondiendo a la invitación que les formulara Lucio para sumarse a la propuesta.

Leiva evaluó como sumamente positivo el año que concluye, destacando entre los distintos logros, el haber incorporado la mayoría de las canciones patrias, lo que le ha valido a la orquesta ser convocada para diversos actos protocolares y oficiales.

También el director remarcó que “hoy contamos con más alumnos que han llegado a un conservatorio, como lo hizo Yésica López, y sus exámenes han sido notables. Y ahora estoy estimulándolos para estudiar Dirección de Orquesta que se abrió dentro del programa de orquestas escuela, pensando en que deberán tomar la posta en el futuro”.

DIPLOMAS AL PERIODISMO

En el encuentro cultural, además, la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los periodistas y medios de nuestra ciudad, por la colaboración brindada siempre a la institución.

Agradecemos fotos interiores a Patricio Contrera, Lobos 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.