Un espectáculo estupendo se pudo disfrutar el sábado en la Biblioteca Sarmiento, con músicos lobenses que se lucieron y fueron muy aplaudidos por el numeroso público presente.
En la primera parte, el Trío de Tango conformado por los hermanos Agustín Bruno en guitarra, Angel Bruno en contrabajo, y Gabriel Valerio en bandoneón; deleitaron a la platea con un repertorio tanguero excepcional que incluyó, entre otros, Amurado, Silbando, Mano a mano y Palomita Blanca.
Este trío, que todos los domingos está en la glorieta de la Plaza Tucumán, mostró una armonía impecable, y la conjunción del talento de cada uno de sus integrantes, para lograr un resultado final exquisito.
El segundo tramo del evento lo protagonizó la Orquesta de Cámara de la Orquesta Escuela, bajo la dirección del maestro Lucio Leiva.
Temas clásicos y populares conformaron el repertorio en esta oportunidad, y en todos pudimos apreciar el sostenido crecimiento de este elenco que cuenta con un director brillante y que son hoy sin dudas, un motivo de orgullo para Lobos.
Al término del espectáculo, Lucio Leiva nos dijo que “este es el resultado del trabajo que se viene haciendo, confiar, creer en la educación musical gratuita, da sus frutos”.
Y agregó que “el año que viene, el 9 de septiembre, cumplimos los 15 años de la Orquesta Escuela en Lobos, por lo que estamos planificando un gran festejo, con muchos invitados, porque esto trasciende lo personal, hay mucha gente que quiere a la orquesta”.
Y confirmó que el próximo sábado 25, a las 19 horas, harán el cierre de año en la Escuela N° 1 “Pilar Beltrán”, junto con la inauguración del flamante telón para el salón de actos del colegio, que viene del Teatro Colón, y que fue adquirido con el aporte de la comunidad a iniciativa de Silvina Gaggiotti y Luis Pereiro.