La Asociación del Fútbol Argentino informó oficialmente que los clubes pertenecientes a las ligas del interior, podrán reanudar sus entrenamientos el 7 de septiembre, teniendo en cuenta los diversos protocolos que se aplican en cada provincia y en cada localidad.

Y también en la comunicación se deja en claro que si algún club del Torneo Regional o alguna Liga decide no volver a competir en lo que resta del año, no recibirán ningún tipo de sanción.

Específicamente en lo que atañe a la Liga Lobense de Fútbol, aún no hay un informe oficial y se asegura extraoficialmente, que se decidirá el criterio a seguir en la reunión de delegados, ya que son 6 las ciudades que conforman la misma, con diferentes protocolos y distinto panorama también en cuanto a casos registrados y circulación actual del virus.

LAS RECOMENDACIONES

En el boletín oficial de AFA se remarca que “cuando sea posible reanudar los entrenamientos, será fundamental prestar atención a las indicaciones para prevenir la propagación o el rebrote de la enfermedad, y las complicaciones que surgirían de la infección:

-Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilando, la distancia recomendada entre personas deberá ser de 6 metros.

-No más de 6 jugadores / árbitros por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

-Los jugadores / árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

-No se permite la mezcla de equipos de trabajo.

-No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

-Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador / árbitro y Cuerpo Técnico involucrado en las prácticas.

-Lavarse bien las manos, usando desinfectante de manos.

-Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

-Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.

-Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.

-Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

-No compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

-Es recomendable que cada uno de los jugadores / árbitros concurra a los entrenamientos provisto de su propia hidratación.

-Queda prohibido darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.

-Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.