A media mañana de este 2 de abril, la Juventud Radical de Lobos realizó un sencillo acto en el vértice del predio de la Terminal de Omnibus, obsequiando a la Agrupación de Veteranos de Malvinas un cartel en el que se observa el mapa de las Islas, y la distancia que hay desde ese punto lobense hasta el irredento archipiélago.
Florencia Mancino, presidenta de la JR, expresó a los ex combatientes que “queremos agradecerles haber aceptado este obsequio que quisimos hacerles porque se lo merecen”.
“Es una fecha muy emotiva para todos, si bien soy muy joven y no viví aquello, anoche en la Vigilia escuchar la sirena y cantar el Himno me emocionó mucho, les quiero agradecer a los Veteranos por habernos representado y especialmente a los que nos volvieron”, añadió.
“Esto es algo que lo queríamos hacer hace muchísimo tiempo, por una razón u otra no se pudo, y hoy que se cumplen 40 años no quisimos dejarlo pasar”, completó, agradeciendo a Grafilob por donar el ploteo, a Mancino Madera por el aporte de los postes y a Tito Persi que donó la chapa.
Darío Guillenea agradeció a los jóvenes, afirmando que “estamos muy agradecidos a la Juventud Radical, es un hermoso regalo, los vecinos de Lobos sabemos los kilómetros que hay hasta Malvinas”.