Este jueves 19 de noviembre, es el día internacional de prevención de abuso y violencia en la niñez.
La Iglesia Evangélica Filadelfia estará desarrollando su tarea preventiva e informativa como cada año, aún en esta situación inédita de pandemia que no permite los talleres presenciales con los niños.
Contó Miriam Campos, como anticipo, que “durante el jueves 19 habrá grupos de dos o tres personas repartiendo en distintas plazas y espacios públicos, libros de prevención con lenguaje perfectamente entendible para los chicos, junto a una bolsita con golosinas”.
Por la mañana, de 10 a 11, estarán en Plaza 1810, y a la tarde en plazas Tucumán, Martín Fierro de Empalme, también en el Parque Hiriart y en el Paseo de la Cultura y la Historia, en el predio del ferrocarril.
“La idea como siempre es prevenir, y fundamentalmente que los niños tengan herramientas para identificar situaciones de abuso, y el anhelo de nuestro corazón es llegar antes que las cosas pasen”, resaltó Campos.
“Está comprobado que si un niño, a edad temprana, es informado de sus partes públicas y privadas, y con eso puede decir que no cuando una situación no le gusta, se reducen en un 80 por ciento la probabilidad de que se produzca un abuso”, dijo la coordinadora de este ministerio de la Iglesia Filadelfia.