La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Educación, Eliana Cejas, y referentes de Sonrisas del Mañana, Cooperadora del ex Colegio Nacional y Día del Niño de Las Latas, en nombre de las entidades beneficiadas; brindaron los últimos detalles previos a la Fiesta del Locro Popular de este domingo 9, en su regreso al centro de la ciudad.
“Estamos felices de anunciar una nueva edición de esta motiva que se va a hacer en la calle 9 de Julio de nuestra ciudad, con una grilla de artistas muy importante, pero lo más lindo es el trabajo que venimos haciendo con los chicos de los comedores que serán beneficiados y que harán y venderán el locro”, dijo Cejas.
Sebastián Ardiles (Sonrisas del Mañana), contó que “hace 8 años que venimos participando, estamos siempre trabajando en conjunto y el locro sale cada vez mejor porque la práctica que se va generando es muy positiva”.
Recordó que las entidades que participan este año son la Asociación Mostrando Caminos, Día del Niño de Barrio Las Latas, Comedor Caritas Felices, Merendero Sonrisas del Mañana, ADIM y la Cooperadora del Colegio Nacional, y remarcó que “entre todos hacemos un gran equipo y eso favorece que sea una gran fiesta para Lobos, además de la ayuda importante para cada una de las instituciones”.
Ardiles estimó que ya se han vendido unas 200 porciones de locro anticipadamente, recordando que “la porción más chica, para comer en el lugar, cuesta 700 pesos, la mediana para dos personas 1.500 pesos y la más grande para tres personas o más, cuesta 2.500 pesos”.
Eliana Cejas también comentó que “se instalará una carpa en calle 9 de Julio, y armaremos espacios para que la gente se pueda sentar a comer el locro, y disfrutar del espectáculo artístico”.
“Este año sumamos más instituciones con el aporte de algo dulce y salado, las que también ayudaron llevándose tarjetas del locro para la venta”, destacó.
“Vamos como agrandando la familia, y eso sin duda nos va a beneficiar a todos y también a la gente, porque siempre el resultado es mejor cuando trabajamos en conjunto y lo hacemos para la ciudad, para que disfruten los vecinos”, enfatizó.
También la funcionaria agradeció al CEC, al Jardín 910 y a la Escuela Primaria Nº 8 de Zapiola, “que están armando en conjunto el acto protocolar con nosotros, así que se van a llevar una linda sorpresa”.