También la comunidad lobense, como ocurrió en todo el mundo, sintió el impacto de la noticia de la muerte del Papa Francisco.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen anunció rápidamente que en la Misa vespertina del lunes, se pediría especialmente por el descanso del pontífice argentino que dejó de existir a los 88 años el día después de Pascua.

Y hubo una notable concurrencia en el oficio que llevó adelante el Padre Roberto Giovanettone.

Delante del altar se colocó un cuadro con el rostro del Santo Padre argentino, realizado por el magnífico Fernando Sancho y obsequiado hoy por el artista a la Parroquia.

El Padre Giovanettone expresó en la Homilía, entre otros conceptos: “nos une un sentimiento especial, rezar por nuestro querido Papa Francisco, dar gracias a Dios por su ministerio, por su presencia como Cardenal Primado de la Argentina”.

Y contó que “tuve la gracia de conocerlo siendo el Cardenal Jorge Bergoglio, y compartir con él tres desayunos en ocasión de la peregrinación juvenil a Luján”.

MENSAJE DEL PARROCO

Por su parte, el Párroco Luis Mena, hizo llegar un mensaje a través de Canal 4, en el que afirmó que “la muerte nos sorprende y nos duele, y en este caso con un pastor tan querido que supo timonear la nave de la Iglesia en estos tiempos tan difíciles, supo ponerse a la altura de las circunstancias del mundo de hoy”.

“Mostró al mundo la imagen que muchos deseaban que la Iglesia tuviera”, agregó.

“Será recordado por muchas cosas, la lucha para que todos nos podamos ver como hermanos, el caminar juntos. Los invito a rezar por él para que hoy se encuentre con aquel que lo llamó para ser el sucesor de Pedro”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.