Este próximo lunes 4 de enero, arranca la Escuela de Natación Municipal 2021.
Así lo anunció en rueda de prensa el Director de Políticas Deportivas de la comuna, Ariel Ferreira, precisando que la actividad se desarrollará a partir de las 9 horas, y se extenderá hasta la segunda semana de febrero, para chicos y chicas de 6 a 13 años.
La inscripción es gratuita, y se realiza en el Galpón Bicentenario, en la avenida Alem, oficina de Deportes, de 8 a 13 horas.
Cada familia recibirá un protocolo, un reglamento y la planilla de declaración jurada que deberán completar antes del inicio de la escuela.
La novedad es que se suma una nueva sede, en Empalme Lobos, en Ajó 2790, barrio de los Pallottinos. De esta forma habrá actividad en Las Delicias, en Salvador María, Antonio Carboni y Empalme.
Dejó en claro Ferreira que “la escuela funcionará con limitaciones lógicas de este tiempo de pandemia, por lo que no habrá recreación fuera del agua, las clases serán íntegramente de natación, tendrán una duración de una hora, y se desarrollarán dos veces por semana”.
Las restricciones implican, además, que no habrá desayuno para los chicos ni transporte para llevarlos a las sedes, por eso se buscó un espacio nuevo en Empalme.
Cada sede tendrá además un cupo, hasta 20 chicos en Las Delicias, y hasta 10 en las otras tres sedes.
Respecto de la colonia para adultos mayores, no será habilitada en este 2021, solamente habrá clases de natación los viernes en Las Delicias.
“Lo que más disfrutan los abuelos es la parte recreativa, las mateadas y juegos, y al tratarse de uno de los grupos de riesgo en esta situación de pandemia, decidimos protegerlos”, aclaró Ferreira.