La editorial Luna de Marzo celebró el viernes sus 10 años de existencia, y entregó los premios del certamen literario internacional, que lanzó con motivo de este acontecimiento.
El encuentro se realizó en la Sociedad Española después del temporal de agua y viento, y los responsables de la editorial, Milagro Corvalán Posse y Alfredo Barzotti, entregaron diplomas de reconocimiento a los autores que publicaron sus libros con ellos, y los auspiciantes y colaboradores de la revista mensual que editan.
Barzotti dijo que “hace 10 años teníamos un sueño con Milagro porque nos costaba mucho editar los libros propios, y un día nos propusimos armar nuestra propia editorial”.
“Acá está expuesta la prueba de lo que hemos hecho en 2 años, arrancamos con un libro de un concurso a nivel zonal, “Lobos te cuenta”, y ahí nos dimos cuenta de la calidad que tienen los escritores de Lobos. Y seguimos adelante con Carlos Jáuregui, uno de los primeros que confió en nosotros, y logró editar el libro de lo que hizo en su vida, y se transformó en el libro “Desde Adentro”, relató Barzotti.
Luego habló del logro del local propio y de los 20 títulos que se lograron en un año, y convocó a los otros autores que editaron con Luna de Marzo y que estaban presentes: Daniel Cucurullo, Lucas Plácido, Graciela Colela, Rubén Basiles.
Milagro Corvalán, por su parte, afirmó que “cumplimos 10 años como editorial y entregamos los premios del concurso que organizamos y que tuvo una gran repercusión, haciendo difícil la selección porque había muy buen material”.
En otro momento central del evento, realizaron la entrega del premio al ganador del certamen, destacando el aporte de Gustavo Malvestiti, mediante el Laboratorio Microsules Argentina, con una recompensa de 15.000 pesos, además del 10% adelantado de la venta de 100 ejemplares a 1.500 pesos cada uno.
Federico Novak, de La Plata, recibió la distinción y explicó la motivación que lo llevó a escribir la obra galardonada, presentando a su pequeña sobrina que fue la ilustradora de la tapa.
El encuentro concluyó con un ágape ofrecido por los responsables de la editorial.