La cuarta edición de “LATA, Lobos Arde”, que tuvo lugar en la tarde-noche del sábado, acompañada por un clima óptimo para disfrutar de un recorrido cultural; fue otro tremendo suceso acompañado por mucho público que pasó por cada uno de los espacios habilitados en esta oportunidad, admirando la obra de nuestros artistas en distintas disciplinas.
Cada sede se preparó de la mejor manera para recibir a los visitantes, en la mayoría de ellos no faltó la música o las actuaciones en vivo, y los ingredientes que se sumaron en esta edición, debutaron más que bien.
Hubo una decena de ciclistas que se sumaron a la propuesta de realizar el recorrido en bici impulsado por el Proyecto Muro, dejando un testimonio en las veredas de cada uno de los espacios culturales de esta realización del Museo de Artes Visuales de Lobos con el auspicio de la Municipalidad.
Y el “Sale Caliente”, ofreciendo obras con un tope de 2.000 pesos, encontró también una respuesta favorable en el público.
La actividad, prevista inicialmente en el horario de 17 a 21, se extendió espontáneamente porque la gente se mantuvo en los lugares disfrutando de lo que se le ofrecía.
Los espacios de esta cuarta edición fueron: Arte y Alma taller-galería de Silvina Apesteguía, Catar, bar de vinos, Foto Club Lobos, Galería de Arte Cine Teatro Italianos, Grupo de Apoyo a la Cultura en el SPA Aquae Sullis, MODO Espacio Visual, Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón, Sociedad Española de Socorros Mutuos de Lobos, Taller de Arte de Andrea Avagnina, Taller Independencia de Alfonso Medina, Portón 641 Cultural.
“NOS PONE MUY CONTENTOS EL CRECIMIENTO DE ESTE EVENTO”
Tuvimos la oportunidad de hablar con el ideólogo de LATA, Sebastián Gallo, en un momento del desarrollo de la movida, y nos dijo: “estamos muy felices recorriendo los distintos espacios que tienen muchísima gente, y los agregados tuvieron excelente resultado, tanto LATA en Bici como el Sale caliente”.
“Esta idea que nació con un gran interrogante, tiene hoy cuatro ediciones con un respaldo cada vez mayor de la gente, es una propuesta autogestiva, cada espacio lleva adelante sus actividades y convoca a los artistas, así que nos pone muy contentos el crecimiento de este evento”, añadió.
Confirmó que LATA tendrá quinta y sexta edición en 2023, “seguramente entre febrero y marzo la primera, y la segunda entre octubre y noviembre, sin superponernos con ninguna otra iniciativa”.