Tal como estaba previsto, en el día de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen del Carmen, se celebró la Misa a través del Facebook de la Parroquia.
Previamente, durante la tarde, la imagen de la Virgen recorrió sectores de la ciudad como en toda esta semana, siendo saludada con mucha devoción por los vecinos.
En la Homilía de la Misa, el Párroco Claudio Mosca resaltó, entre otros conceptos:
“María es una presencia que nos ayuda a descubrirlo a Dios en medio nuestro”,
“Y la imagen de Nuestra Señora del Carmen lo tiene a su hijo en los brazos tendiéndolo hacia nosotros, porque para eso se hace presente”.
“Quiero animarlos en este día, en este tiempo y estas circunstancias, que siempre, en las buenas y en las malas, vayamos a María para encontrarnos con su hijo Jesús”.
“Tenemos que descubrirnos y reconocernos familia de Jesús. La presencia de Dios nos lleva siempre al encuentro del hermano para tenderle la mano”.
“Si queremos vivir un vínculo verdadero entre nosotros y una relación fuerte con Jesús, no podemos quitar a los hermanos del medio, necesitamos hacerlo con los hermanos”.
“Cuando vivimos la unidad en la comunidad nos hacemos fuertes y sólidos, por eso no dejemos que nada ni nadie sea una cuña que divida, que enfrente, que nada ni nadie separe lo que Dios ha querido que se viva en unidad”.
“Debemos tener siempre presente que la comunidad parroquial no se acaba en la puerta del templo, no termina en la calle Salgado, que la comunidad parroquial es mucho más, y su vida se palpa y respira más allá de los límites de este templo”.
El domingo 19 a las 10,30, se celebrará la Misa de cierre de los festejos patronales, también en el Facebook de la Parroquia.