En el Centro Nativo Acuyai colmado de comensales, se realizó en la noche del sábado, después de 3 años, la Cena por los Chicos, a beneficio de la Fiesta del Día del Niño “Padre Luis Troiano”.
Fueron 320 personas las que completaron todo el espacio disponible, disfrutando de un exquisito menú y una excelente atención por parte de los organizadores y un grupo numeroso de colaboradores que se sumaron para trabajar asando la carne, cortando, organizando el servicio, sirviendo las mesas y ocupándose de reponer bebidas, ensaladas, etc.
El cordial encuentro fue amenizado con números artísticos, salsa con “Abriendo Caminos”, Celina Gurrieri y Luciano Cascón; el show de Bruno Carabel con Christian Citterio como invitado, y el recital del Colo y la Band Fest.
Hubo sorteos y un clima de mucha alegría a lo largo de toda la noche.
“ESTA FIESTA SE GENERA EN BASE A SENTIMIENTOS”
Carlos “Poroto” Sallustio, presidente de la comisión Fiesta Día del Niño “Padre Luis Troiano”, manifestó en el inicio del evento, que “esta fiesta se genera en base a sentimientos”, y recordó a Néstor Apella, colaborador incondicional hasta el momento de su deceso, y a Cachito Federico, el inefable custodio del Palo Enjabonado, fallecido el año pasado pocos días después de la fiesta. “Están en nuestro corazón y en nuestra mente”, enfatizó Sallustio y ambos nombres fueron rubricados con un sostenido aplauso.
“Es muy fuerte la relación generada entre la comisión de la fiesta y la comunidad toda, nos honra y emociona, muchos nos preguntaron cómo era posible dar todo lo que se anunciaba de menú con una tarjeta de 3.000 pesos, pero ocurre que en números redondos, el 80 por ciento de lo que van a disfrutar hoy es donado, y lo mismo pasó cuando hicimos los pollos, y cuando salimos a vender las tarjetas nos las sacaban de las manos”, afirmó Poroto.
“Y esto no es patrimonio nuestro, este año será la fiesta número 55, esto se generó desde hace mucho tiempo, hoy nos toca nosotros, y cuando comentamos todas estas cosas nos emocionamos, porque no es algo de todos los días, nos llena de orgullo que confíen en nosotros”, remarcó.