El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad en la sesión del martes último, la Ordenanza 3094, disponiendo nombrar a la calle 127 con el nombre de Juana Carmen Nelly Troiano.
Destacan los considerandos de la iniciativa que llevó adelante la concejal Milagros Moya, que “durante su vida Juanita se destacó por su dedicación a la docencia, por la enseñanza de Catequesis en los barrios, por el acompañamiento a personas enfermas en sus internaciones y también por formar parte de la comisión directiva de la Sociedad de Beneficencia que sostiene el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia.
También durante 40 años, de forma continua, brindó apoyo escolar gratuito a sus alumnos en su casa, fue fundadora del Instituto Comercial Pbro. José Albertini y de la Escuela Parroquial Padre Larumbe.
Dentro de las tantas actividades que realizó se puede mencionar su participación en el grupo Amigos del Teatro Vocacional, y también integrante de la comisión de la Fiesta del DÃa del Niño.
Teniendo en cuenta el momento socio histórico que estamos atravesando, con la mujer como protagonista, nos resulta pertinente que una mujer reconocida en su vida por su extensa trayectoria laboral y su compromiso social, y recordada luego de su fallecimiento, se inmortalice su nombre con el nombramiento de una calle de nuestra ciudad, agrega el fundamento.
Cabe recordar que fue el entonces concejal Pablo Cardoner quien impulsó poco después del fallecimiento de Juanita, un proyecto pidiendo que la calle Balcarce llevara su nombre. El expediente se debatió sin acuerdo, luego fue archivado, y recién se lo retiró de archivo hace un par de años, y fue la edil Milagros Moya la que logró esta definición con la calle 127.