Nuevamente, dos expresiones magníficas del arte se dieron la mano en un evento que tuvo el marco de público que merecía, y nos permitió disfrutar de una caricia al espíritu en el Templo Parroquial colmado.
Como ocurre desde 2012, la artista plástica y docente Andrea Avagnina y sus alumnos, más los plásticos invitados Osvaldo Di Santo y Ricardo Giovachini, nos proponen meternos en el espíritu navideño con la muestra alusiva “Noche de paz, luz y color”.
En esta novena edición, se sumaron los alumnos más pequeños de Andrea, y todas las obras tienen la calidez propia del mensaje que irradian.
La notable artista volvió a impactar con su obra, la Sagrada Familia, que descubrió junto con el Párroco Jorge Rodríguez, quien después recorrió las columnas bendiciendo todos los demás trabajos.
Avagnina dijo que “estoy muy emocionada por muchas cosas, porque gracias a Dios podemos hacer este evento, y con la participación de tanta gente”.
Andrea resaltó que “esto es un bálsamo para nosotros, estamos viviendo momentos muy difíciles con mucha gente viviendo en una desolación muy grande, pero tenemos la dicha de poder vivir con el arte momentos maravillosos”.
Y reconoció que “yo no pensaba hacer la exposición este año, fueron mis alumnos los que propusieron la idea, gracias a ellos estamos acá”.
EL DEBUT DE CUERDAS CORALES
El otro gran ingrediente de la noche en el Templo fue el estupendo debut en público de Cuerdas Corales, la agrupación coral femenina creada, en pandemia, por Mónica Cortesi.
Nueve voces privilegiadas, perfectamente ensambladas para deleitarnos con melodías que llegan al alma.
Interpretaron cuatro temas de manera impecable, y fueron aplaudidas de pie.
Mónica, que se quebró de emoción al hablar y luego recibió un presente floral del taller de Avagnina, nos dijo que “este es un sueño hecho realidad, armamos un grupo hermoso de compañeros y estupendas coreutas”.
Y agradeció a Andrea, “porque tuvo la humildad de prestarnos un espacio en lo que es su evento”.
Integran la nueva formación las sopranos Aldana Actis Grosso, Fabiana De Olaso y Laura Azcárate; las mezzo-sopranos Carolina Diez, Soledad Beccaría y Débora González; y las contraltos Marilina Elosegui, Daniela Orellano y Marcela Strizzi.
LOS ARTISTAS PLASTICOS QUE EXPONEN
Helena Zaniratto, Cielo Ratti, Leticia Sanseverino, Fabrizio Coppari, Bautista Guerra, Agustina Cardozo Pachamé, Juana Ortiz, Lolo Petraglia, León Romero, Francesca Ferrete Gaito, Paulina Calamano, Mora Suárez, Luna Asurmendi, Antonia Fernández Llorente, Juana Fernández Llorente, Inés Fernández Llorente, India Logarzo, Francisca Gallo, Juana Parodi, Faustina Ghiglione, Lola Villarreal, Felipa Cosoli, Ilivia Gnasso, Blanca Luis, María Sampallo, Nelly Semet, Amanda Caronni, Cristina Gianastasio, Susana Arias, Gladys Salvarezza, María Tozzi, Roxana Ventura, Patricia Sediari, Luisina Olmos, Eugenia Menestrina, Umma Regina, Osvaldo Di Santo, Ricardo Giovachini y Andrea Avagnina.