La comisión directiva de la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, entregó a los Veteranos lobenses y a los familiares de los héroes caídos en la guerra y de los fallecidos posteriormente, un llavero con medalla alusiva, con motivo de cumplirse 40 años de la gesta.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza de la Soberanía, y la presidenta de la entidad, Valeria Ortigoza, expresó inicialmente sentidas palabras que conmovieron a todos los presentes, y posteriormente la profesora Susana Carrano recitó un poema de su autoría escrito por el 40° aniversario del desembarco argentino en el suelo usurpado.
Estuvieron acompañando el acto los secretarios de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, y de Hacienda, Roberto Di Tomaso, la Subsecretaria de Gobierno, Eliana Cejas, el presidente del HCD, Daniel Russo y la concejal Nancy Aragonés.
Poco antes de iniciar el acto, Valeria Ortigoza dijo a los medios que “era algo pendiente que teníamos, por diversos motivos no pudimos celebrar los 23 años de la Biblioteca, y decidimos hacerles este pequeño homenaje, muy sencillo, pero muy sentido, los valoramos y agradecemos que estén con nosotros”.
“Abrazamos a las madres de los caídos y a los familiares de los fallecidos en la posguerra, sabemos que todos se merecen mucho más pero desde nuestro lugar es lo que podemos hacer”, remarcó Valeria.
Y sobre su vivencia personal junto a los Veteranos, afirmó que “siempre voy a decir que para mí es un orgullo estar con ellos, conocerlos, escucharlos”.
“Es un peso muy importante en lo personal, hay que llevar adelante una causa y una biblioteca, no es fácil, muchas veces pensé en salir, pero el corazón me pide que siga acá para ellos y para que los que no saben sepan la realidad de todo esto”, enfatizó Ortigoza.
“Las bibliotecas populares son esenciales para la comunidad, pero esta tiene el plus de contar con la historia viva presente”, concluyó.