Lamentablemente se confirmó desde la empresa administradora del ramal Sarmiento, que la barrera de Chacabuco y Angueira, no tendrá personal para atenderla por tiempo indeterminado.
Ya el fin de semana se había dado la voz de alerta porque las barreras iban a permanecer altas. Y hoy se ratificó que por falta de personal, la barrera no tendrá atención por un lapso prolongado.
Según lo que trascendió, hay personal que estaba afectado en Lobos como guardabarrera, que tienen una antigüedad de tres años, que ha sido convocado para cubrir vacantes que se han producido por traslados, y se los promueve a empleados de estación.
“Obviamente hay que pedir a los vecinos máxima precaución, más allá de que el maquinista tiene la obligación de detener la marcha, tocas bocina y avanzar a paso de hombre”, remarcaron desde el sector gremial ferroviario.
Después de aparecida la noticia en los medios, la empresa trata de cubrir algunas horas la atención de la barrera, pero de igual forma se pide a los vecinos que estén muy atentos cuando deban pasar por ese cruce.