Casi medio centenar de participantes tuvo, en la noche del viernes, la asamblea convocada por la dirigencia de la Unión Vecinal Conservadora de Lobos, con el fin de definir si se volvía a la lista corta (la 334) para las elecciones de este año, o si se autorizaba a mantener alianzas con otros partidos.
Ampliamente la asamblea se pronunció en favor de las alianzas, con 34 votos que respaldaron esta posibilidad, contra 11 que se pronunciaron por volver a la lista corta del partido vecinalista, registrándose un voto en blanco.
Se destacó, durante la asamblea, por parte de los que apoyaron la continuidad de la alianza, que se tratara de priorizar que fuera dentro de Juntos por el Cambio como hasta ahora.
Mientras que quienes votaron por volver a la lista corta argumentaron estar decepcionados con Juntos por el Cambio.
Enrique Oyarzun, actual presidente de la UVC, se mostró satisfecho con la respuesta lograda a la convocatoria, remarcando que “vinieron 46 afiliados, y se autorizó al comité a establecer alianzas rechazando la otra alternativa que planteaba ir solos”.
Dejó en claro Oyarzun que si el intento de alianza fracasa se puede dar la alternativa de ir solos, no obstante aseveró que “con el resultado de esta votación, desde la semana que viene empezaremos a trabajar para lograr acuerdos”.