Con 17 obras que generaron una admiración unánime en quienes pasaron por el salón “Luis Fernando Sancho” de la Sociedad Española; el notable artista lobense José Di Santo volvió a exponer después de 10 años.
“Me verás volver” es el título de la exposición, precisamente tomando uno de los trabajos que forman parte de la misma, recreando la entrada a la estación ferroviaria con la vista de la calle 9 de Julio hacia el centro.
Los otros títulos son: La soñada, Pasiones encontradas, Intenso, Crepúsculo, Colores en calma, Hospedaje La Nueva, La matera, Bagía, Lo de Don Seba, Panadería de Zapiola, Paz, Erosionada, Empecinado con el tiempo, A donde vaya el viento y “El loco Begen”.
José comenzó a pintar de la mano de su suegro, el gran Fernando Sancho, fue utilizando la técnica de óleo, pero poco tiempo después comenzó a incursionar en lo que es la técnica que lo distingue, mezcla de collage y relieves para lograr una pintura tridimensional que atrapa e impacta.
La muestra estará abierta hasta el domingo 18, siempre de 20 a 22, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con nuestro medio, Di Santo dijo que “parece mentira que hayan pasado 10 años de la última exposición, y acá estamos con más ganas que nunca”.
“Son 17 obras nuevas y el título de la exposición está inspirado en el trabajo sobre la estación del ferrocarril, que se llama “Me verás volver”, relacionado con el tiempo que pasó sin exponer”, explicó José.
Afirmó también que “siento que la técnica que utilizo es muy valorada por la gente, y lo que más me gusta es que despierta curiosidad y entusiasmo en los jóvenes, ojalá los pueda motivar”.