La Sociedad Rural de Lobos presentó el viernes, en su salón de eventos de la Ruta Nacional 205, a dos especialistas en diferentes temáticas de plena vigencia para el campo.
En la jornada sobre Clima, Política y Economía, expusieron el Licenciado en Meteorología Leonardo De Benedictis, y el economista Juan Carlos De Pablo.
El salón estuvo colmado de asistentes, que escucharon atentamente a los disertantes, y luego formularon preguntas.
A poco de llegar, De Pablo atendió cordialmente la requisitoria de la prensa y, con su natural espontaneidad y crudeza, dijo: “el mundo es un despelote, el tema de la invasión rusa a Ucrania todo indica que va para largo, y en Argentina tenemos un Presidente vaporado y encima con problemas de salud, y una Vicepresidenta distraída con sus problemas judiciales, hay un marco político de enorme debilidad que no se puede recuperar, y en ese marco, Masa y Rubinstein hacen lo que pueden”.
Le preguntaron qué puede esperar el productor agropecuario en ese escenario y respondió: “lo mismo que puede esperar cualquier argentino, estamos casi en manos de Dios, la política dirimirá las candidaturas recién a mediados del año que viene, y entonces se están haciendo cosas muy modestas y tranquilas”.
Y agregó: “El gobierno K tiene un problema personal con el sector rural desde la 125 y no hay forma de arreglarlo”,
Lo consultamos si pelearle a la inflación es una utopía hoy en Argentina y sostuvo que “no es una utopía pero se necesita un gobierno políticamente creíble y un equipo económico idóneo y no tenemos ninguna de las dos cosas, por consiguiente no hay ninguna condición para trabajar en serio con la inflación”.