Unos 300 chicos en el turno mañana y otro tanto por la tarde, vivieron ayer miércoles una formidable experiencia en la jornada de atletismo escolar que organizaron el CEF 105, el Profesorado de Educación FÃsica del Instituto Superior N° 43, Inspección de Educación FÃsica y el Municipio de Lobos, en adhesión a la celebración mundial de la Educación FÃsica.
Fue en el predio de la ADAL donde se desarrollaron pruebas tales como lanzamiento de bala, velocidad, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de pelota de softbol y finalizaron con una carrera con obstáculos.
El trabajo conjunto que demandó varias reuniones de planificación, dio óptimos resultados, porque los chicos de sexto año de las escuelas primarias del distrito, disfrutaron a pleno de la propuesta, compitiendo en un clima de total camaraderÃa.
Los responsables de la organización destacaron también la presencia de educación especial integrando a sus alumnos, y resaltaron la actitud de las familias de la zona rural que se organizaron para que alumnos de ese sector pudieran también ser parte de la jornada.
El Municipio se hizo presente acondicionando las instalaciones de la ADAL y también aportando desayuno y merienda para uno y otro turno.
Una labor conjunta para concretar un evento festivo para el deporte local con niños, adolescentes y jóvenes como protagonistas.