Pasadas las 8,30 de este viernes 2 de abril, a 39 años del desembarco argentino en el irredento suelo, se inició el sentido acto en la Plaza de la Soberanía, donde fue izada la Bandera Nacional en el imponente mástil allí emplazado.
Estuvieron presentes, además de los Veteranos y familiares de los caídos en la guerra, el Intendente Jorge Etcheverry, todos sus secretarios, los concejales Daniel Zabalo y Marco Valderrama, la consejera escolar Verónica Merlotti, el director de Educación, Carlos Jorge, y la directora de Cultura, Eliana Cejas, y algunos vecinos.
Luego de izado el Pabellón Nacional, el dibujante y caricaturista Ramiro Rossi hizo entrega, a los veteranos allí presentes, de los originales de los retratos que realizó para esta fecha, inspirándose en las fotos que acercaron 15 ex combatientes, correspondientes a ese año de 1982.
Los 15 retratos se exhiben hoy en la Biblioteca Héroes de Malvinas, y Rossi dijo que “yo quería hacer esto el año pasado y no se pudo por el confinamiento, es un gesto de reconocimiento a lo que ellos nos dieron, y agradecimiento especial de mi parte porque me abrieron las puertas de la biblioteca desde que llegué a Lobos”.
También la editorial Luna de Marzo hizo entrega a la agrupación y a la biblioteca, de la edición de un trabajo sobre la entidad realizado por la CONABIP. El pequeño Ismael Barzotti entregó el ejemplar a Ricardo Guette.
El encuentro concluyó con un mate cocido y tortas fritas.