A las 8,20 de este sábado 2 de abril, a 40 años de la gesta de Malvinas, y como estaba previsto, los Veteranos lobenses izaron el Pabellón Nacional en el imponente mástil de la Plaza de la Soberanía, acompañados por el Intendente Etcheverry, secretarios del gobierno comunal, concejales, dirigentes políticos y de instituciones, y varios vecinos.
Se cantó el Himno Nacional, y los Veteranos recibieron sendas plaquetas alusivas de la UCR de Lobos y del Movimiento 5 de Abril del mismo partido.
Posteriormente, se compartió el ya tradicional mate cocido con tortas fritas.
EN EL CEMENTERIO
A las 10, en la necrópolis, se rindió homenaje a los 4 hijos de Lobos caídos en la guerra de 1982.
El Cura Párroco Luis Mena rezó una oración y afirmó que “en todo el país se debe recordar con todo el respeto que se merecen los Veteranos y los caídos especialmente, pero cuando llegué a Lobos me llamó la atención toda la adhesión del recuerdo de este día en esta ciudad”.
“Quiero elevar esta oración porque el Señor, sin dudas, tiene a su lado a quienes cayeron en esta guerra injusta de Malvinas, también por quienes sufrieron después y fallecieron a causa de aquel acontecimiento, y le pido a Dios la fortaleza para seguir luchando”, agregó el sacerdote.
Las madres de Sergio Azcárate y Jorge Luis Bordón, una hermana de Horacio Echave y el Intendente por la familia Rodríguez, colocaron las ofrendas florales en la tumba que los recuerda, y posteriormente madres y familiares de los héroes caídos, descubrieron una placa de los padres, a 40 años de la gesta.