A contrarreloj, como suelen definirse estas cuestiones, finalmente se anunció que habrá micros para los usuarios del servicio ferroviario que está cancelado desde hoy en el tramo Las Heras-Lobos, hasta que finalice la obra de renovación total de vías y durmientes, como ya lo informamos.
Apareció el Ministerio de Transporte de la Provincia, y su titular, Jorge D´Onofrio logró el acuerdo con Trenes Argentinos para garantizar esta opción.
“Estuvimos trabajando todo el día buscando una solución que nos permita contar con un servicio de colectivos que atienda la demanda de transporte originada por la suspensión de los trenes por reparación de las vías de Las Heras a Lobos”, se escribió desde la empresa ferroviaria.
Serán cuatro servicios de ida y cuatro de vuelta, con los siguientes horarios inicialmente:
De Las Heras a Lobos: 3,34; 8,24; 13,19 y 20,20 horas.
De Lobos a Las Heras; 5; 9,53; 14,52 y 21,45 horas.
Cabe recordar que la obra en el ramal Las Heras-Lobos tiene un plazo de ejecución inicial de 8 meses, y contará con tres obradores, uno en cada estación terminal y el otro en Zapiola.
ATENCION
Los automovilistas tendrán que estar igualmente atentos porque el servicio ferroviario Cañuelas-Lobos continuará funcionando hasta tanto los trabajos de reparación lleguen al tramo Empalme-Lobos.