Tal como estaba anunciado, se inauguró en la tarde de este sábado, el Memorial de homenaje a los Héroes y Combatientes lobenses en Malvinas, construido en la empresa Maderera Lobos.

El titular de la firma, Hugo Goya, izó la enorme Bandera Nacional en el imponente mástil construido por Félix Zampelunghe, mientras se cantaron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente se procedió a inaugurar el Memorial que incluye una imagen en relieve de las Islas Malvinas, un cartel con la distancia que existe entre Lobos y Darwin, un mapa con los nombres de los Héroes lobenses, y las dos últimas estrofas del magnífico poema “La Gesta de Malvinas” del inolvidable Herberto Pigazzi.

Y luego se colocaron medallas, cartas y documentación relacionada con la Gesta de 1982 en la Cápsula del Tiempo, que será abierta  dentro de 18 años, cuando se cumplan 60 años del desembarco argentino en el irredento suelo.

El Párroco Luis Mena bendijo la estructura, tras lo cual habló Hugo Goya agradeciendo a todos los que colaboraron para concretar este proyecto.

El presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, Darío Guillenea, agradeció a la familia Goya por el homenaje, y remarcó: “hoy depositamos en esta cápsula del tiempo los recuerdos y sentimientos de una generación que vivió la guerra de Malvinas”.

“Es nuestra forma de honrar la memoria de loa caídos, y de preservar la historia para las futuras generaciones”, agregó.

“Aquí yacen los recuerdos de la valentía y el sacrificio de nuestros soldados que lucharon por nuestra patria. También están los sentimientos de tristeza y de pérdida de aquellos que quedaron allá. Pero además de la tristeza, también hay orgullo y gratitud. Orgullo por haber defendido nuestros ideales, y gratitud por la vida y la libertad que disfrutamos gracias al sacrificio de nuestros héroes”, dijo también.

“Esperamos que cuando esta cápsula sea abierta en el futuro, las generaciones venideras puedan comprender el valor y el significado de la guerra de Malvinas. Que puedan aprender de nuestra historia, y seguir adelante con la misma valentía y determinación”, concluyó.

Hugo Goya, visiblemente emocionado, recordó que “misión cumplida, llevó tiempo porque esto arrancó el 20 de junio de 2019 que le encargué a Félix Zampelungue un mástil alto que se viera de ambas rutas, el 5 de diciembre de ese año comimos un asado con los chicos de Malvinas y les llevamos la idea, les encantó, la pandemia no nos dejó inaugurarlo en tiempo y forma, el 25 de mayo del 2020 lo inauguramos por redes sociales y el 17 de agosto de 2021 lo inauguramos con el Intendente, éramos 4 personas con barbijos. Pasó el tiempo, había que darle un cierre y gracias a Dios hoy se hizo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.