Se realizó en la tarde de este viernes 20, la octava edición de la Posta de Nivel Inicial del Colegio FASTA Niño Jesús.
La movida no se realizaba desde el año 2019 debido a lo sucedido con la pandemia, por lo que se disfrutó a pleno con un notable acompañamiento de papis, abuelos y demás familiares de los pequeños de todas las salitas del nivel.
El punto de salida fue la esquina de Moreno y Libertad y estuvo a cargo de los peques de la salita de 5 años, los egresados 2023.
Luego se fueron sumando las de 4, 3 y 2 añitos, arribando todos al colegio donde los esperaban alumnos de nivel Primario con globos y mucha alegría.
Dos familias de pequeñitos de salitas de 2 años, entregaron el testimonio de la Posta a Carlos Nesci, apoderado del establecimiento.
Y también hubo entrega de reconocimientos para docentes que pasaron por el nivel Inicial y hoy están jubiladas, con motivo de los 25 años de FASTA en Lobos.
La Secretaria del Nivel Inicial, Ricardina Breccia, remarcó al finalizar el recorrido y el breve acto, que “estamos muy felices, esto es muy movilizante, es una actividad tradicional de nuestro colegio, y especialmente en este 2023 de los 25 años de presencia de FASTA en nuestra comunidad”.
“Nos llena de emoción la participación comprometida de las familias, los padres, abuelos, padrinos, tenemos un equipo hermoso de docentes, y es muy lindo festejar así el mes de la familia”, agregó.
Mientras que Guillermina Perasso, directora del Jardín, comentó que “la última posta de inicial fue en 2019, hacemos un año nosotros y un año secundaria, pero en 2021 no pudimos por la pandemia, por eso hoy es una gran fiesta, un reencuentro, nos quedó chico el patio”.
“Es impresionante cómo responden las familias en todo lo que convocamos, y el jardín se hace así, el equipo y las familias acompañando, es la forma de educar a los niños”, completó.