Con 32 participantes, se desarrolló el sábado en las instalaciones del Club Social Lobense, el torneo de ajedrez que organizó la Escuela Municipal de esta disciplina, que depende de la Dirección de Deportes.
Hubo 8 pequeños que participaron en la competencia de menores que tuvo un espíritu especialmente recreativo.
Mientras que fueron 24 los ajedrecistas que compitieron en la categoría libre, de 12 años en adelante.
Se destacó la presencia de varios adolescentes, y de tres juveniles de educación especial que se integraron de manera perfecta al juego, una de ellas finalista dos años consecutivos de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
En la premiación estuvieron presentes los secretarios Pablo Hasper y Fabiana Belardi, el titular de Deportes, Ariel Ferreira, y la concejal Agustina Dinomo.
Emanuel Martínez, responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, remarcó que “estamos realmente muy felices porque no esperábamos esta concurrencia, y muchos chicos que incursionan por primera vez en esta disciplina”.
“Para los más pequeños, ya que la mayoría jugaba su primer torneo, le dimos un toque más recreativo, cada uno tuvo una medalla y se fueron muy contentos”, explicó Martínez.
Y recordó que “la escuela funciona los viernes en el Club Social, en dos horarios, uno para menores de 17,30 a 18,20 y los adolescentes, jóvenes y adultos, de 18,30 a 20”.
Y no descartó que antes de final de año se pueda disputar un torneo zonal con interesantes premios.
CLASIFICACIONES
Torneo de Menores
1°- Bautista Biló.
2°- Iñaki Martínez y Alvaro Almanza.
3°- Eliseo Thomann.
Torneo Libre
1°- Emiliano Coppari.
2°- Joaquín Oharriz.
3°- Samuel Persi.
Premio especial Sub-14: Bruno Huisman, Américo Amado y Gonzalo Fernández.
Premio a las menores damas: Marilyn Rosales, Brisa Villalba y Delfina Persi.