Un total de 16 bautismos administraron esta tarde los sacerdotes Luis Mena y Gustavo Scapino, en el marco de la Fiesta del Bautismo que se realizó por primera vez en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Niños, niñas y una mujer, recibieron el agua bautismal y los otros signos que tienen que ver este fundamental sacramento de la Iglesia.
La Pastoral Pre-Bautismal trabajó en la preparación de la jornada que tuvo lugar en el Templo con tres horarios, a las 15, las 16 y las 17.
El Padre Scapino, en diálogo con los medios, destacó que “es una gran alegría vivir esta fiesta”.
“Esta es una realidad que estamos viviendo como Iglesia con la convocatoria del Papa Francisco a ser una Iglesia en salida, y replicamos lo que se produce en el Santuario de Luján donde tantas personas van a bautizarse, y también desde la experiencia que traigo de mi anterior destino en La Matanza”, explicó.
Scapino agregó que “el Bautismo es el gran inicio del camino de la Fe, y es bueno que todos lo puedan hacer”.
“Hay algunos mitos o cosas que quedan por tradiciones, como que si uno no estaba casado no se podía bautizar, o si los padrinos no estaban casados tampoco. Hoy eso ya fue superado y queremos contarles a todos que ya no están esos requisitos, sino que todo el que quiera recibir el don de Bautismo lo pueda hacer”, enfatizó el sacerdote.