El Párroco Jorge Rodríguez celebró en la tarde de este sábado 1° de mayo, la tradicional Misa por el Día del Trabajador, en la Capilla San Cayetano.
Todos los fieles concurrieron con el tapaboca y mantuvieron distanciamiento, por lo que también hubo participantes del oficio fuera del templo.
En su Homilía, Rodríguez remarcó que “la misión que Dios nos encomendó es ganarnos el pan con el sudor de la frente, y la figura de San José, proclamado patrono del trabajo, siempre nos incita a reflexionar”.
El Párroco enfatizó que ¡hoy vemos que hace falta promover más la cultura del trabajo, y el Papa ha dedicado este año a poner en relevancia la figura de San José y su fidelidad a Dios”.
“La crisis nos está golpeando más cerca, pensábamos que solamente le sucedía a otros, por tal motivo hay que sostener la oración para la gente que trabaja en este contexto de pandemia”, pidió Rodríguez.
Y afirmó que “la dádiva y el clientelismo generan muchas dificultades, y además provocan un enfrentamiento entre aquellos que trabajan, pagan sus impuestos, aportan, mientras hay argentinos que viven de otra manera que no les otorga dignidad, porque están acostumbrados a pedir, por lo tanto no trabajan y no tienen un proyecto de vida”.
La misa finalizó con la bendición de elementos de trabajo y de las manos de los asistentes.
Fotos gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.