Tras saludar a los industriales lobenses en el Día de la Industria, el Intendente Jorge Etcheverry inició la rueda de prensa en la que fue presentado el programa “Hecho en Lobos”, del que remarcó que “apunta a la producción, la industria y el comercio, en estos momentos tan difíciles, tratando de dar una mano desde el ámbito que podemos”.
“Así como ellos tienen las obligaciones de pagar sus impuestos como corresponde, tienen el derecho de poder crecer, porque desde el trabajo es la única manera de salir adelante, de que Argentina pueda caminar”, afirmó el Jefe Comunal.
El Secretario Roberto Di Tomaso detalló que “el objetivo del programa es fortalecer el compre local, apunta a generar por un lado comunicación de qué productos y marcas se producen en Lobos, y por otro lado generar incentivos que, además de la información al público que consume productos, sepa cuáles son los que se fabrican localmente, y que ante la posibilidad de elegir un producto que se inclinen por el que esté hecho en la localidad, con el impacto positivo de la posibilidad de futuros empleos e inversiones”.
“El Intendente nos marcó el rumbo sobre las herramientas que debemos poner a disposición, siempre buscando que la salida sea mediante el trabajo y la inversión”, agregó.
Di Tomaso explicó que “el programa se orienta a industrias que producen productos de consumo masivo e industrializados, es decir cumpliendo con todas las condiciones de habilitación”.
Amplió diciendo que “queremos generar incentivos para toda la cadena, el que lo produce, el que lo ofrece y el consumidor, para que se vuelquen a lo producido en Lobos”.
“Previo a este lanzamiento hicimos un trabajo en conjunto con empresas que producen en Lobos, nos reunimos con los responsables de supermercados y, compartiendo esa idea, se fueron puliendo cuestiones y así surgió la idea plasmada”, remarcó Di Tomaso.
“Nosotros como estado queremos generar el ámbito para incentivar el consumo, no fijamos precios ni exigimos nada a los supermercados, no condicionamos a nadie, y estamos tranquilos que los productos fabricados en nuestra ciudad son de buena calidad y con precios competitivos”, aseguró.
Cecilia Monetti, Directora de Producción, dijo que “hasta ahora hablamos con algunas empresas para saber qué opinión tenían de esta idea, este es un primer escalón de lo que vamos a trabajar, ya a partir de mañana todas las empresas que se quieran adherir lo podrán hacer”.