Era imaginable, era la consecuencia cantada después de los dos videos del miércoles.
Aunque aún no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto, todo sigue muy hermético, fuentes fidedignas aseguraron a nuestro medio que habría renunciado todo el equipo de profesionales que tiene a su cargo el tele-seguimiento de los casos positivos o sospechosos de COVID-19 en Lobos.
Tras la comunicación de la Doctora Domínguez a la dirección del Hospital de su renuncia a esa función, siguieron las de los otros integrantes de ese equipo que venía trabajando de manera muy eficiente e intensa, según los testimonios de pacientes que fueron controlados en todo este tiempo.
Si bien insistimos que aún no hay una información oficial que confirme esta noticia, algunos pacientes que están en este momento seguidos por este método, confiaron que los profesionales que los controlan les informaron que una vez que terminen con los aislamientos que están siguiendo, no continuarán con esa función.
Las mismas fuentes indicaron a nuestro medio que mañana habría una reunión decisiva en el Hospital por esta cuestión que explotó después del video difundido por el Equipo Intersectorial y el siguiente con la desmentida de la jefa de la Región Sanitaria X y del director del nosocomio.
En las últimas horas, el Intendente Etcheverry ratificó el cambio de protocolo en cuanto a los hisopados después de una reunión virtual con el Gobernador Axel Kiciloff, coincidiendo con lo que había anunciado la Dra. Domínguez.
El Dr. Maximiliano Mulassi, en una nota realizada por Canal 4, sostuvo que “lo que pasó el miércoles fue un mal manejo de la información, sin intencionalidad, todos estamos en este barco para el mismo lado buscando llegar a buen puerto y queremos lo mejor”.
“El Hospital de Lobos es hoy por hoy el único prestador de salud que tienen la capacidad operativa para dar respuesta a la totalidad de la población”, enfatizó.
Y sobre los cupos de hisopados, aclaró que “es para hospitales municipales, los provinciales no tenemos cupo”.
“Se van a realizar todos los hisopados que sean necesarios, de acuerdo al criterio del médico. Muchas veces se plantea que el hisopado es una solución, pero es un método complementario de diagnóstico, lo primordial sigue siendo la clínica, como en todas las patologías”, insistió Mulassi.
Y resaltó que “estamos en contacto permanente con Fabiana Belardi, o sea con el Municipio, intentando optimizar los recursos nuestros y de ellos, nos avisamos mutuamente cuando viajamos para evitar un gasto doble e innecesario, cuando nos podemos ayudar entre las dos partes. Podemos pensar de manera diferente, como tomar más medidas restrictivas no en lo laboral sino en lo recreativo en espacios públicos, pero eso no implica que no trabajemos en forma articulada”.