Tras la noticia de la cancelación de entrega de azúcar dentro del bolsón del S.A.E. el viernes pasado por parte del Consejo Escolar, al observar algo dudoso en el contenido del paquete, hoy se conocieron declaraciones de protagonistas.
Marcela Caronni, presidenta del cuerpo, relató que “el viernes, entregando bolsones, se constató que las bolsas de azúcar se abrían y la presencia de un producto extraño, por lo que automáticamente se suspendió la entrega del producto y se dio aviso a las familias que ya habían recibido el bolsón para que no la consumieran, esperando el resultado del análisis que ya se ha realizado”.
“Cuatro o cinco instituciones alcanzaron a hacer entrega a las familias, y los que aún no habían entregado retiraron el producto a la espera de que se reemplace esta semana por dos paquetes de azúcar”, resaltó Natale.
Caronni también aclaró que “en las escuelas que recibieron el bolsón y los entregaron, no había niños celíacos ni tampoco en las familias”.
LA PALABRA DE MOSCOLONI
El empresario Norberto Moscoloni se presentó esta mañana en el Palacio Municipal y en Bromatología, responsabilizándose por lo ocurrido, y mañana se reunirá con los consejeros escolares.
En declaraciones a Canal 4, admitió que “soy el responsable del envase del azúcar, y lo que tiene es azúcar impalpable, no harina”.
Resaltó que “hace un tiempo, ante esta situación, inicié un emprendimiento nuevo como el envasado de harina y adquirí otra maquinaria para envasar azúcar, adquirí azúcar para hacer algunas pruebas, la ví muy oscura y se me ocurrió la idea de agregar azúcar impalpable, no fue lo más feliz que se me ocurrió”.
“El único responsable soy yo, nadie más, no hay nada que objetarle al Consejo Escolar”, enfatizó Moscoloni, y afirmó que “ese producto era apto para consumo, no se trata de algo perjudicial para la salud, y así se va a definir en el análisis que se ha realizado”.
“A veces las cosas salen bien y otras mal, pero bajo ningún punto de vista acá hay un deseo de perjudicar a nadie”, dijo el titular de la firma, agregando que “presenté en el Municipio y en Bromatología toda la documentación de la habilitación que tiene este emprendimiento”.
“Fue una equivocación de alguien que trata de mantener fuentes de trabajo, las ganas de hacer cosas nuevas es lo que motiva esto, y acá estoy poniendo la cara”, completó.