Invitado por los referentes locales de Evolución Radical, estuvo hoy en nuestra ciudad el Intendente de San Isidro, y candidato a la presidencia del comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, Gustavo Posse, para las internas previstas para el 12 de marzo.
Posse fue recibido por los militantes lobenses encabezados por Mariana Cosso, que se postula para presidir el comité local del partido.
En rueda de prensa, Posse dijo, entre otras afirmaciones, que “el radicalismo oficialista no tiene voz, no se lo siente, lo veo muy apagado”.
Sostuvo que “la UCR es el partido más permeable a lo que le ocurre a la sociedad argentina, por lo que nosotros queremos renovar la conducción de los últimos cinco años, con un llamado concreto a la unidad, y por eso visitamos a cada radical que pelea por la representación en su distrito”.
Se pronunció por un mayor protagonismo de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, y cuestionó a la conducción actual del partido por no haberlo logrado.
“Hay que hacer un rearmado de frentes para equilibrar el sistema, y como radicales debemos trabajar en condición de socios plenos y no llevados por otras corrientes”, enfatizó Posse.
Respecto del trabajo de los referentes de su línea en Lobos, elogió lo que se viene haciendo y resaltó que “es importante la presencia de la juventud, organizados de tal manera que se renuevan cargos pero se mantiene la línea”.
Lo consultaron sobre la pandemia, opinó que el gobierno nacional dispuso el aislamiento de manera muy precoz, y dijo que “como oposición, hemos actuado con responsabilidad porque es algo que excede a un partido político”. “Lo que no podemos hacer es volver a paralizar la economía, y que la gente pueda salir a trabajar o a estudiar”, afirmó por último.