En otra concreción de “Luminosa Ediciones” de Romina Silva, el lobense Gustavo Cucurulo presentó su primer libro, “Crónicas de la Colimba”.

Nissan 300x250 junio 2022

El acto se realizó en la noche del sábado en la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas, y el autor estuvo acompañada por la editora y además prologuista del ejemplar.

En diálogo con nuestro medio, dijo Cucurulo que “yo he escrito mucho y nunca lo abrí a los demás, por eso estoy muy feliz de tener mi primer libro impreso”.

“En mi cabeza siempre estaba la idea de escribir, en la pandemia lo empecé y lo dejé, me estimularon y lo continué y me dieron ganas de volver a encontrarme a los chicos con los que hicimos la colimba, y ese encuentro fue el disparador de la inspiración para terminar de escribirlo”, confesó.

Cucurulo remarcó que “el contenido del libro relata lo vivido en 14 meses, y en una etapa especial, porque esperábamos como locos el Mundial 78 en Argentina y lo tuve que vivir adentro. Y lo del Beagle fueron casi tres meses que estuvimos allá y eso también nos marcó porque estuvimos a nada de entrar en guerra”.

Admitió el escritor que “se van a encontrar con un poco de todo, cuento las historias que pasaron, cosas graciosas, momentos difíciles, lo bueno, lo lindo, lo malo, el libro es bastante fidedigno con algunos matices de ficción también”.

En cuanto a la edición con Romina Silva explicó que “la conozco hace mucho, me dio una mano bárbara, incluso prologó el libro, y es algo muy grato editar con alguien de acá, recomiendo a los escritores que se contacten con Romina porque el trabajo ha sido impecable”.

Y finalmente admitió que “seguramente el año que viene podré compartir un segundo libro porque empecé a mirar todo lo que tengo escrito y estoy acomodando todo, además de una novela inconclusa que podría ser la tercera edición”.

El ejemplar se puede adquirir por 1.200 pesos consultando al autor, en la Biblioteca Héroes de Malvinas y en las librerías locales.

cucurulo 3 cucurulo 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.