«Crónicas de la Colimba» entre el Mundial 78 y el Conflicto con Chile”, el primer libro de Gustavo Cucurulo, será presentado el sábado 11 de junio a las 19 horas en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”.

El-Sauzal

Editado por Luminosa Ediciones, de Romina Silva, “Crónicas de la Colimba” es un trabajo minucioso de rescate de la memoria, en el que Curuculo cuenta la vivencia personal del momento de hacer la colimba.

“Relata la experiencia de un grupo de colimbas, ex camaradas que lograron reunirse 42 años después, siendo ya hombres de más de 60 años”, Resume Romina Silva en el prólogo del ejemplar.

“También hace memoria a nivel país de lo que fue el Servicio Militar Obligatorio, por lo que podemos dilucidar, entre otras cosas, cuáles eran las incertidumbres de los jóvenes en un período de Dictadura Militar previo a la Guerra de Malvinas, dónde hubo conflictos internos y externos en el país; como el territorial con Chile por el Canal de Beagle”, agrega la editora.

“Gustavo nos muestra la intimidad de esos jóvenes colimbas a los que les tocó mirar los partidos de la selección nacional en el reclutamiento, ignorando en su mayoría que durante el Mundial 78 desaparecían personas; las Madres reclamaban en Plaza de Mayo; y cientos de argentinos se exiliaban para no morir”, completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.