El público, que siempre disfruta de un momento en el que la risa domina el ámbito por lo que se transmite desde el escenario, colmó la sala de la Biblioteca Sarmiento el sábado, para acompañar el estreno de “Dos modistos en apuros”, la comedia en tres actos del bahiense Néstor José “Huyi” Failla, elegida por Guillermo Dinomo para esta temporada.

Un numeroso elenco con 15 integrantes dio vida a esta pieza que tiene, por sobre todas las cosas mucho humor, y que cumplió plenamente con su cometido, entretener y divertir, como quedó claramente demostrado en la devolución de la platea y en el prolongado aplauso del final.

A partir de un problema concreto que es el eje de la obra, la magra recaudación de un emprendimiento comercial de dos modistos, el dueño del local que alquilan les propone simular ser gays, y allí comienzan las disparatadas situaciones que se van sucediendo y que atraen al público.

Patricio Gallo (Mario) y Guillermo Dinomo (David) sobresalen en sus roles protagónicos, de un elenco parejo en el que cada uno de sus componentes sale airoso del desafío, incluidos los 5 debutantes.

Vuelven Gallo y Dinomo a complementarse impecablemente sobre el escenario, y esa química que hay entre ambos beneficia al producto que se brinda a la platea.

La otra actuación relevante, a nuestro juicio, es la de Federico Re (Pablito) componiendo un personaje tan creíble como gracioso, que debería haber tenido más participación en la obra si podemos hacerle una observación al autor. Pero a la vez demostró, una vez más, que no hay papel insignificante en teatro por más breve que pueda ser la actuación.

Y lo mismo cabe para otros integrantes de este elenco como Daniela Coseglia (Marta), Axel Sosa (Chino), Silvia Giúdici (Pérez del Solar), y Eduardo Napolitano (Inspector) que, muy bien personificado, genera sonrisas a granel en los escasos minutos que se le han otorgado.

Hay una actuación sólida de “Coco” Ghiglione (Marcelo) con todo su oficio para encarnar esta vez a un cerrajero, y también Francisco Sala (Roberto) y Armando Etcheverry (Edmundo) están correctos en los papeles que les tocaron en suerte.

En el resto del elenco femenino, Andrea Odera (Ofelia) le pone la fuerza adecuada a su rol de la madre de la novia, también es expresiva y acertada en sus movimientos Gisela Belfiore (Betiana), y son muy creíbles y con mucha soltura, las intervenciones de las más jóvenes, Florencia Iturralde (Sabrina), Silvana Ruiz (Susy) y Verónica Silva (Paola).

Una propuesta teatral para recomendar sobre todo en estos tiempos en que hace tanta falta reírse un rato para dejar de lado preocupaciones.

Las próximas funciones son sábados 8, 15, 22 y 29 y domingos 9, 16, 23 y 30 de junio, siempre a las 20,30, con una entrada de 3.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.