La periodista y escritora lobense Gisela Gallimi, presentó este sábado en Librería “El Guardián”, su última creación literaria “Una palabra tuya bastará para sanarme”.

La particularidad de este ensayo es que se trata de un relato autobiográfico en el que la autora cuenta su enfermedad de lepra de la que se enteró recién a los 20 años.

“Por mucho tiempo no supe que tenía lepra, mis papás me contaron a los 20, pero durante muchos años sostuve que no me había dejado ninguna marca, hasta que me puse a escribir y puse una palabra tras otra, se sumaron 8 páginas y ahí nació este libro que habla de esa enfermedad que tuve en la adolescencia y que mis padres, por indicación de los médicos, decidieron callar”, explicó Gisela.

Recordó también que “me dijeron que tenía una enfermedad de la piel, que si tomaba los medicamentos iba a estar bien, yo tomaba tres remedios por día, pero no estaba nombrada y como todo lo no nombrado se oculta de alguna manera, para bien o para mal, creo que en este caso fue un acto de amor, y entiendo que para mí nombrarla es un acto de amor ahora para otra gente”.

En cuanto al título, sostuvo que “la hipótesis del libro es que la palabra enferma, que la enfermedad está curada pero la palabra atrasa, y decir lepra todavía hoy es terrible, yo fui al leprosario Sommer antes de escribir el libro, y hay allí gente que está aislada porque le da vergüenza tener lepra, cuando no hay nada de malo, la cura es rápida”.

“Mi expectativa es poder ayudar a través de este libro, porque hoy no se habla de la lepra, mi idea es que hablemos para que la gente deje de sufrir por eso”, remató Gisela.

Confirmó la autora que el libro se podrá adquirir en El Guardián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.