Comenzó a recibir visitantes esta mañana, el Tren itinerante Museo Nacional Ferroviario, una formación de 8 coches que está instalada en uno de los andenes de la estación de Lobos, el que no está siendo utilizado actualmente para llegada o salida de trenes.
Dos coches pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, y los otros seis a la Nación, todos con diferentes atracciones para toda la familia.
Hay desde juegos didácticos y videojuegos para los más chicos, hasta un coche con reliquias de la historia ferroviaria, otro con las antiguas cámaras de ATC y otros elementos de televisión y radio, el coche en el que Juan Pablo II fue trasladado de Luján a Morón en su visita de 1982, hasta el coche presidencial, un coche bar con precios muy accesibles, un pulman y un primera clase.
Y también está el coche cine que ofrece dos proyecciones en cada uno de los días en que la formación estará en Lobos.
Para acceder a las películas deben retirar las entradas gratuitas en la misma formación, con un cupo de 60 personas por función.
Las películas de las 20 son infantiles y las de las 22 para adultos.
El tren se habilita para su recorrido guiado, de 10 a 13 por la mañana y de 14 a 18 a la tarde, y estará hasta el domingo inclusive.
Nazareno Bustos, del Frente Renovador, fue el gestor de la llegada del tren Museo a nuestra ciudad, y expresó a los medios que “estamos contentos por poder traer a Lobos esta atracción que no dudamos será aprovechado por los lobenses”.
“Este programa se viene realizando con una articulación entre municipio, provincia y nación, y sabemos que está avisada la Municipalidad de Lobos de nuestra llegada”, afirmó Fernando Carlos, director de Cultura bonaerense.
Y Sofía Repetti, coordinadora nacional del tren, acotó que “empezamos con este programa el 13 de agosto de 2021, hemos estado ya en 65 localidades, más de 5 provincias, 200.000 visitantes y 15.000 kilómetros de vías recorridos”.