Leonardo Martínez Herrero (responsable de región AMBA y Capital) y Marcelo Fabián Bellone (Director Provincial de Integración Digital), ambos funcionarios del área Seguridad, estuvieron nuevamente hoy en Lobos, se reunieron con el Secretario Julio Rustom y, luego del cónclave, hubo rueda de prensa para anunciar la firma de un convenio.

Residencia-campo-lobos-gif

“Hace una semana que estamos trabajando con Leonardo y Marcelo intensamente en toda esta temática, y es un objetivo prioritario para nosotros”, dijo Rustom.

 

TECNOLOGIA

En otro orden, Martínez Herrero anunció que “estamos trayendo a Lobos un convenio que va a traer al Municipio una serie de tecnologías, lo que permitirá aportar una información para la fuerza con la cual Lobos hoy no cuenta, y se convertirá en el primer distrito que disponga de estos avances tecnológicos aplicables a la prevención del delito, sumado al anillo digital, datos sobre las patentes de los vehículos, todo esto va a llegar a Lobos en un corto plazo, tan pronto como se firme el convenio”.

“Estamos trabajando también en un despacho para el 911, y que de esta manera, las llamadas en lugar de ser recibidas en San Vicente, van a ser atendidas en La Plata pero derivadas rápidamente al Municipio o a las comisarías del distrito”, anunció también el funcionario.

Julio Rustom informó que “se hará la pericia de los patrulleros usados para ver en qué estado se encuentran y, de ser necesario, se acelerará el recambio, entendiendo que los retrasos en la entrega de nuevos móviles son normales por una cuestión burocrática”.

“Un punto a destacar es que vamos a tener acceso muy pronto a buena parte de la base de datos de los automóviles con pedido de secuestro en la Provincia, lo que permitirá un ida y vuelta más fluido entre el Centro de Monitoreo y la Policía que vienen teniendo un contacto impecable hasta ahora”.

Marcelo Bellone detalló los avances que se generarán con el aporte tecnológico.

Dijo que “contamos con un paquete de soluciones tecnológicas que cada Municipio irá tomando en la medida que lo solicite, y en el caso de las cámaras, cualquier movimiento sospechoso habilitará a una extensión de la línea 911, por lo tanto, el centro de despacho sería la “pata operativa”, descomprimiendo a San Vicente y con esta nueva tecnología, el alerta llega de manera local tan pronto como los operadores la detectan con las cámaras”.

“La idea es que todo lo que invirtieron los intendente en materia de seguridad, por la necesidad que tenían, se complemente con lo que pueda ofrecer la Provincia. Tan pronto como el operador ve algo sospechoso en una cámara, debe cargar esa información para que la Policía actúe, pero cada paso desde ese momento queda registrado, y por ende todas las comunicaciones son grabadas”, agregó.

Martínez Herrero no descartó la reapertura de la academia de policía lobense y explicó el tema de la restricción en la información policial a los medios en los últimos tiempos en que solamente se reciben escuetos informes del Municipio.

El funcionario sostuvo que “no hay una restricción en las comunicaciones, sí hay confidencialidad en determinados datos de las personas basados en la presunción de inocencia, o en estado de sospecha, pero también es una garantía para quien es acusado de que su identidad no sea divulgada hasta que no esté el hecho completamente esclarecido”.

Lo real es que si se comprueba el hecho y la participación del imputado nunca se comunica, debería saberlo el visitante. “Entendemos que la función policial primordial es la de prevenir, investigar y esclarecer los hechos. Y debemos bregar por un alto índice de esclarecimiento, no tanto en estar comunicando, para eso disponemos de una Oficina de Participación Ciudadana que es la que va a emitir esos informes”, intentó justificarse a nuestro juicio con un absurdo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.