La titular de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, el Director de Redes y Regiones, Diego Torino, y el Dr. Adrián Abadín, estuvieron hoy en Lobos, reuniéndose con el Intendente Etcheverry y sus secretarios.
Di Nápoli le dijo a los medios, luego del encuentro, que “recibimos mucha predisposición del gobierno comunal, hablamos de la evaluación de la situación epidemiológica en la ciudad, y pensando con Fabiana Belardi herramientas que podemos compartir desde la provincia, como el abordaje territorial”.
“Estuvimos hablando también sobre la constitución de los comités de crisis y la toma de decisiones compartida, que es el modo más efectivo, democrático y acompañado para el Ejecutivo”, agregó.
Torino, por su parte, acotó que “para la comunidad de Lobos son días esperanzadores cuando se ve que las autoridades municipales, regionales y provinciales se sientan a conversar para bien cuidar la salud de la población”.
“Tiene que haber un acuerdo social, la comunidad tiene que organizarse y cada cual poner su grano de arena, no se puede militarizar el distrito entero, y creo que los medios de comunicación juegan un rol valioso, educar en salud, difundir la pauta, convencer al ciudadano que es mejor que cuando pueda guardarse en casa se guarde, porque el virus está en la calle”, enfatizó el funcionario.
“Si salgo a la comunidad, será duro para mí mismo que por ir a tomar una cerveza con mis amigos, traje el virus y afecté a mi hermano que tiene diabetes o a mi madre que es una persona mayor y con mucho riesgo, tiene que haber un consenso social”, remarcó Torino.
“El Hospital de Lobos está trabajando muy bien, la región décima se ha fortalecido con el sistema de emergencia, de derivación intermunicipal e interregional. Pero en este momento es más la contribución que puede hacer cada ciudadano restringiendo la circulación”.
Finalmente el doctor Adrián Abadín reconoció que “hay una tendencia en descenso en la curva de casos en Lobos, es algo positivo pero que no debe dar lugar a una relajación porque esto es dinámico y confiarnos puede ser muy riesgoso”.
Foto gentileza Fernando Negro, FM Reencuentro.